domingo, 3 de marzo de 2013

RESEÑA

Una Aventura Extraordinaria

Esta increíble historia expone la aventura de un niño llamado Piscine Molitor, un joven indio, cuya familia estaba conformada por su hermano, su madre y su padre, quienes no hacían parte de ninguna religión. Mientras él por su parte se hacia participe de la  religión Hindú, Cristiana e Islam al mismo tiempo. Piscine era molestado por sus compañeros por su nombre, por este motivo decide cambiarse el nombre a Pi, cuando entra a la secundaria. Su padre es dueño de un zoológico local, aunque es dueño de muchos animales salvajes, el es un hombre de negocios y solo maneja el zoológico y no se encarga de los cuidar de ellos. Pi por su lado le simpatizan los animales, y tiene cierto apego a un tigre de bengala llamado Richard Parker, nombrado de esta manera porque al ser registrado en el zoológico  su nombre se confundió con el del dueño, y se registro de esa manera. Debido a problemas económicos, el padre de Pi decide trasladarse junto con toda su familia a Canadá, donde podrán vender los animales del zoológico  y empezar una nueva vida en América. La travesía de esta familia es por barco atravesando todo el Océano Pacifico. En un punto del viaje el barco naufraga y el único sobreviviente de el naufragio fue Pi, quedando abandonado en medio del Pacifico en un bote con un tigre de bengala como única compañía.

La trama expone como logra Pi sobrevivir a el naufragio, gracias a las provisiones que estaban en el bote, y a los manuales de supervivencia de los cuales pudo aprender como pescar y alimentarse durante todo el tiempo que estuvo en el Océano. Ademas narra varias experiencias que vive el protagonista junto con Richard Parker. Pi reconoce que Dios se representa de varias formas para los humanos y que cualquier acto de la vida puede ser un acto divino, clarificando así su identidad religiosa, diciendo que el estaba en varias religiones porque Dios se manifiesta de diferentes formas.

Esta obra dirigida y producida por Ang Lee, nominada a 11 premios Oscar, y ganadora de 4 de ellos, esta basada en el libro filosófico Life of Pi. Para el director fue un gran reto el convertir un libro filosófico que expresa los pensamientos e ideas para aumentar la fe de las personas, en una historia que puede ser contada de forma fluida que tenga sentido. Este gran reto lo hizo acreedor de la estatuilla a Mejor Director en los premios Oscar. Esta película ademas obtuvo el Oscar a Mejor Banda Sonora, galardón que fue otorgado a Mychael Danna. Tambien obtuvieron el Oscar a Mejores Efectos Especiales liderado por Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan de Boer y Donald R. Elliot. Y por ultimo esta obra obtuvo el galardón a Mejor Fotografia por Claudio Miranda.

Esta película fue elaborada en un formato 3D, creando asi unos maravillosos efectos visuales,  y estos hacen que la película tenga un motivo mas para verla, creo que fue una de las mas maravillosas tomas que en una película se muestra en toda la historia, por la naturaleza, animales paisajes y diferentes colores y espejismos del Océano.

En la actualidad los productores y directores de cine, hacen las películas y muestran en ellas lo que la gente quiere ver, en esta obra el director expone lo que quiere transmitir y se sale del contexto de las obras de solo acción y armas que la gente esta acostumbrada a ver por estos días  Un excelente argumento, una historia fluida, excelentes efectos visuales y una gran banda sonora, hacen de esta obra una digna exponente de lo que es hacer películas que perduran. Es una muy buen filme y creo que deberías verla.